Menu

Patinetes eléctricos para niños de 9 años: ¿Cuáles son los más indicados?

Si estás buscando patinetes eléctricos para niños de 9 años, te damos algunos consejos para que logres comprar los más indicados.

Con 9 años es probable que tu hijo ya tenga algo de experiencia con estos dispositivos, por lo que no necesitarás complementos para controlar sus movimientos de manera autónoma.

Sin embargo, hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta al comprar patinetes eléctricos para niños de 9 años.

  • Comprueba que haya pasado los controles de calidad y seguridad – En el mercado de los patinetes eléctricos existen muchas imitaciones, por lo que es recomendable que verifiques siempre que el aparato en cuestión en el que estés interesado haya pasado todos los controles de calidad y seguridad que se establecen desde los distintos organismos internacionales.
  • Ajustado a su peso y talla – Todos sabemos que los niños crecen muy rápido, lo que nos puede llevar a querer adquirir un patinete eléctrico demasiado grande. Esto es un error porque el niño no logrará adaptarse adecuadamente al dispositivo y puede tener problemas para manejarlo. Consulta con un asesor sobre qué modelo es más seguro para tu hijo en función de sus propias medidas.
  • Baja velocidad – Se recomienda que los patinetes eléctricos para niños de 9 años no alcancen velocidades superiores a los10km/h, dado que a esta velocidad una caída, en caso de sufrirla, no implicaría grandes riesgos.
  • Autonomía – La autonomía sí debe ser un poco elevada, ya que los niños tienden a querer pasarse horas montados sobre sus patinetes eléctricos, por lo que para evitar que estén quejándose todo el rato de que su patinete no tiene batería, te aconsejamos que sea de duración media.
  • Verifica la reputación de la marca – Hay marcas fabricantes que están más especializadas en producir patinetes eléctricos para niños de 9 años que otras. De modo que lo mejor es que verifiques la reputación de la marca y si confecciona habitualmente este tipo de dispositivos.

Prestando atención a estos puntos, conseguirás comprar patinetes eléctricos para niños de 9 años que se adapten a tus necesidades. Eso sí, no olvides adquirir también un equipo de seguridad, es decir, casco, rodilleras y coderas, para proteger adecuadamente a tu hijo.

Search