Menu

Patinetes para niños de 4 años: Consejos de uso

Una de las dudas más frecuentes de los padres que adquieren patinetes para niños de 4 años es cómo se supone que deben enseñar a sus hijos a manejar estos dispositivos.

En primer lugar, lo esencial es inculcarles que siempre que vayan a utilizar su patinete deben ir correctamente equipados con accesorios que les protejan, tales como un casco, coderas y rodilleras. De esta manera, aunque se caigan no sufrirán ningún daño porque contarán con la protección adecuada.

Asimismo, se recomienda utilizar mecanismos de ayuda para facilitar el aprendizaje de los pequeños. Por ejemplo, empleando una correa, el menor se sentirá más seguro y con mayor confianza al mismo tiempo que dispone de un punto de apoyo adicional.

De igual modo, suele ser habitual que los padres compren patinetes para niños de 4 años que incorporen un mando a distancia, a través del cual pueden controlar el dispositivo para frenarlo en caso de que el pequeño esté a punto de chocar contra algún objeto o se encuentre en peligro. Eso sí, los expertos aconsejan sólo emplear este aparato en situaciones en las que sea extremadamente necesario, dado que de lo contrario haremos que se acostumbre a estar sobreprotegido.

“Me he encontrado con padres que accionan el mando a distancia cada dos por tres, haciéndoles un flaco favor a sus hijos. Si ves que tu hijo va a una velocidad reducida y está a punto de chocar contra un pequeño arbusto, hay que dejar que lo haga para que aprenda. Obviamente, si está yendo a una velocidad elevada no porque podría ocasionarle daños, pero si vemos que como mucho se va a hacer un par de rasguños, es mejor dejar que se equivoquen por ellos mismos. Así es cómo de verdad se aprende a manejar un vehículo y se adquiere autonomía”, comenta Josefa Montes, especialista en esta clase de dispositivos.

Por otra parte, cada cierto tiempo es conveniente revisar el estado de los patinetes para niños de 4 años con el objetivo de comprobar que no haya piezas o tornillos que se encuentren flojos o que se muevan. Así, nuestro hijo estará más seguro mientras monta con su patinete y nosotros más tranquilos.

Search