Menu

Tipos de patinetes eléctricos: usos y prestaciones

¿Conoces los diferentes tipos de patinetes eléctricos y sus prestaciones? ¡Te decimos cuáles son!
Los patinetes eléctricos se pueden clasificar en distintos grupos, en función de diversos aspectos. Por ejemplo, según el tipo de edad del usuario al que van destinados, encontramos patinetes eléctricos para niños, que ofrecen medidas de seguridad extra y circulan a bajas velocidades, y patinetes eléctricos para adultos, los cuáles son capaces de alcanzar velocidades altas.
Normalmente, los patinetes eléctricos para niños se usan con un fin recreativo, mientras que los diseñados para adultos pueden utilizarse para distintos propósitos, ya sea como un vehículo deportivo o como un medio de movilidad personal.
En este sentido, los patinetes eléctricos también se dividen de acuerdo con el uso para el que hayan sido confeccionados. Los patinetes eléctricos de uso urbano, cuentan con mayor autonomía y suelen ser plegables, con el objetivo de que puedan ser empleados en combinación con el transporte público y ser fácilmente trasladados y almacenados. En cambio, los patinetes eléctricos para uso recreativo, poseen ruedas más resistentes con las que pueden circular por cualquier clase de terreno, como áreas montañosas o dunas de arena.
Por otra parte, encontramos otro grupo de patinetes eléctricos que se distinguen por el tipo de sistema de conducción que emplean. Los más modernos e innovadores son los patinetes eléctricos autobalanceados, que son aquellos que operan mediante un sistema de auto-equilibrio que posibilita que se pueda dirigir al dispositivo a través de los movimientos del conductor. De manera que el aparato detecta los movimientos del usuario y actúa en función de ellos, acelerando si se inclina hacia adelante, frenando si lo hace hacia atrás y cambiando de dirección cuando así se lo indica. Estos patinetes eléctricos son los preferidos de los jóvenes pero también están ganando peso en el mercado adulto por ser un vehículo que parece sacado del futuro. Por su parte, los patinetes eléctricos convencionales funcionan con un motor eléctrico que ayuda al usuario a realizar el mínimo esfuerzo para desplazarse con el vehículo.
En último lugar, los patinetes eléctricos se pueden separar según el número de ruedas que tengan, siendo los monociclos eléctricos los de una rueda, tal y como su propio nombre señala, y los patinetes eléctricos habituales los que poseen dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search