Menu
911 33 26 42 info@tecnocio.com

Patinetes para niños 5 años: ¿Por qué los expertos los aconsejan?

Diversos expertos han aconsejado el uso de patinetes para niños de 5 años. ¿A qué se debe? ¿Qué beneficios aportan estos vehículos?

“Se recomienda el uso de los patinetes a partir de los cinco años de edad, incluso en ocasiones antes, debido a que estos vehículos contribuyen notablemente a mejorar las habilidades psicomotrices de los pequeños. Dichas habilidades están relacionadas con la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción y el movimiento, representando una parte fundamental en su desarrollo”, explica Gertrudis Cifuentes, especialista en este ámbito.

Asimismo, los niños adquieren mayor confianza en sí mismos, al sentirse capaces de manejar ellos solos un vehículo.

“Una de las cosas que más suele llamar la atención de los pequeños es la conducción de vehículos. Por mucho que estén acostumbrados a viajar en coche, es común que les sorprendamos observándonos mientras conducimos y que intenten imitarnos con sus juguetes. Ese deseo de aprender a conducir se ve satisfecho con los patinetes, dado que ellos son los que los manejan. Aunque, eso sí, se aconseja que siempre lo hagan bajo la supervisión de un adulto que cuente con un mando a distancia a través del cual pueda controlar el dispositivo en caso de que se necesario”, sostiene.

Esto les lleva, a su vez, a aumentar su independencia y autonomía, a desarrollar su sentido de la orientación y reduce las posibilidades de que el niño lleve una vida sedentaria cuando sea adulto, al fomentar el hábito del ejercicio físico desde una edad temprana.

“Gracias a los patinetes para niños de 5 años tenemos la oportunidad de inculcarles diversos valores sin que se den cuenta. El primero de ellos es el valor del ejercicio físico, ya que, de manera inconsciente, estos niños van adquirir el hábito de estar en movimiento, por lo que es más probable que cuando tengan más edad continúen realizando ejercicio físico. Por otra parte, si les explicamos que se trata de un vehículo ecológico, podremos también inculcarles el valor de la ecología y su importancia”, expone la experta.

En definitiva, los patinetes para niños de 5 años proporcionan numerosos beneficios, tanto a nivel físico como mental, motivo por el cual son productos muy demandados.

Patinetes Eléctricos
Search