Menu
911 33 26 42 info@tecnocio.com

Patinetes para niños pequeños, una moda en auge

¿Has notado que de repente los parques se han inundado de patinetes para niños pequeños? ¿De dónde ha salido esta moda? ¡Te lo contamos!

“Creo que realmente la moda de los patinetes para niños pequeños es una consecuencia del éxito que estos vehículos eléctricos han cosechado entre los adultos como un medio de transporte alternativo idóneo para los desplazamientos urbanos. Esto hizo que los pequeños, al ver a adultos utilizándolos, sintieran curiosidad y pidieran uno como regalo. A partir de ahí, ya sabemos que los niños siempre quieren lo que tiene el otro, la compra de los patinetes para niños pequeños se volvió algo muy común”, comenta María Herrera, especialista en medios de transporte alternativos.

Pero, más allá de seguir las últimas tendencias, hay un motivo por el cual los padres han aceptado adquirir este juguete: debido a que favorece al desarrollo personal de sus hijos.

“Diversos estudios han demostrado que el uso de patinetes para niños pequeños está estrechamente relacionado con la mejora de sus habilidades psicomotrices y de orientación, con el fomento de la autonomía así como con el aumento del interés por sociabilizar, dado que muchos niños van con sus patinetes solos al parque pero al poco tiempo buscan con quién pueden jugar para realizar carreras”, sostiene la experta.

De hecho, los propios padres elogian las cualidades de estos vehículos eléctricos como un juguete que aporta numerosos beneficios a sus hijos.

“Yo tenía claro que no quería comprarles una videoconsola a mis hijos porque sabía que de hacerlo se pasarían el día entero encerrados en casa, sin salir a la calle ni interactuar con nadie. En cambio, les regalé un par de patinetes para niños pequeños con el objetivo de que hicieran ejercicio físico y se relacionaran con otros pequeños. Después de 4 meses, me di cuenta de que había sido la decisión correcta pues mis hijos mejoraron notablemente en diversos aspectos, digamos que les ayudó a madurar al mismo tiempo que se divertían”, señala Julio Ortega, padre de dos mellizos de 10 años.

En definitiva, los patinetes para niños pequeños son vehículos que están de moda por sus peculiares características pero que, sobre todo, son muy valorados por los padres debido a sus propiedades educativas.

Patinetes Eléctricos
Search